sólo fueronconstruidas entre noviembre de 1949 y mayo de 1952. En este tiempo de produccion , se produjeron 1362 ejemplares , por dia. muy pocos sobreviven hoy.
El Matador fue el único vehiculo comercial construido, (VW aircooler) en Europa, que fue oficialmente sancionado por Wolfsburg, pero no se distribuyo a través de la red de VW. Construido en el Tempo Werke en Hamburgo, Alemania, por la empresa de Vidal und Sohn KG, el Tempo Matador llegó al mercado antes de la propia VW Tipo II de transporte, y fue un éxito en un mercado que se desesperadamente corto de los vehículos de utilidad después de la guerra, especialmente en el de una tonelada de clase.Populares y fiables, el diseño también fue adaptado a la estación de vagones y Microbus versiones. Incluso se exportó a Australia en RHD forma 1950-entre «52, antes de VW Kombis llegado. Anteriormente, la compañía ha sido el jugador número uno en el mercado alemán van comerciales, especializadas en tres ruedas. Esto explica por qué la empresa estaba en condiciones de producir la mayoría de las piezas en sí, con algunas partes de la fábrica de VW de tipo I, excepto el motor.
La construcción del Tempo Matador es tan curiosa. La base es un chasis, construido alrededor de una sección central hecha de dos tubos de acero redondo, unido a cada extremo. La suspensión delantera consta de una parte superior transversal montado en la hoja de primavera-conectado a wishbones, que a su vez adjuntar a forjado spindles ejecutando acciones de VW frenos de tambor. En la parte trasera, la suspensión es por dos grandes muelles helicoidales cada lado, las dos montadas en el centro trailing armas. Impulsado por un motor de VW 25hp montado hacia la parte delantera del chasis, este se oculta detrás de los conductores asiento, que se pliega hacia adelante para permitir el acceso. Se sujeta a una caja de cambios ZF, proporcionando la unidad de las ruedas delanteras sólo. La relación es de 5.4:1 diferencial - muy diferente de la utilizada en la primera 4.37:1 Escarabajos 1200. Si esta caja de cambios se utilizará para ningún otro vehículos parece ser un misterio, pero parece que funciona bastante bien.
La cabina interior es increíblemente espasioso, como se puede imaginar para un vehículo comercial de esta edad. Las puertas son interesantes - conductor y muy fácil - tipos suicidio de primera apertura. Adentro, el conductor y los pasajeros se sientan directamente sobre el eje delantero, la línea y el asiento no es una diferencia de principios de tipo II Grupo. Ni la columna de dirección o la rueda, o freno de emergencia, son piezas de VW.
Por delante del conductor se encuentra un pequeño instrumento de bitácora, con un marcado optimismo de velocidad, la lectura hasta 120kh/hr.El interruptor de encendido, botón de arranque, los indicadores de dirección y la palanca de luces , reloj de presión de aceite, generador de alta.
El exterior del Matador es igualmente inusual e interesante. El frontal tiene algo bulbosos cromo-anilladas faros establecido en el panel frontal - una vez más recuerda a la de tipo II Grupo. La placa frontal está ausente, pero se pueden ver los montes a localizarlo en el borde inferior de la cabina delantera. Justo debajo de la frente los parabrisas, en el centro de la campana, es una abertura de metal solapa. Levántela, y verá el tanque de gasolina de relleno.
Las ruedas ahora instalado en el Matador es un original conjunto de 4,5 x 16inch llantas de acero prensado y están equipadas con neumáticos Firestone. Original cromado y el logo VW en relieve-centro-tapas se ajustan a cada rueda pintado de azul. Fuera de vuelta, el pick-up de madera es la cama todos los originales, incluso a la caída de cola puerta. El Matador podría tener algunos pequeños defectos (como las escamas de pintura en el techo de la cabina junto a uno de los limpiaparabrisas de armas), pero esto es una cosa menor en un vehículo que es de 50 años y todavía va fuerte.
El Tempo Matador puede haber sido superada rápidamente por el éxito mundial de VW de la propia gama de furgonetas y vehículos comerciales, pero esta peculiar plataforma baja camioneta es una impresionante transportista que merece el lugar que le corresponde en la historia Volks.¡Qué gran combinación para cualquier entusiasta de VW!
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