viernes, 29 de mayo de 2009

TEMPO MATADOR










sólo fueronconstruidas entre noviembre de 1949 y mayo de 1952. En este tiempo de produccion , se produjeron 1362 ejemplares , por dia. muy pocos sobreviven hoy.

El Matador fue el único vehiculo comercial construido, (VW aircooler) en Europa, que fue oficialmente sancionado por Wolfsburg, pero no se distribuyo a través de la red de VW. Construido en el Tempo Werke en Hamburgo, Alemania, por la empresa de Vidal und Sohn KG, el Tempo Matador llegó al mercado antes de la propia VW Tipo II de transporte, y fue un éxito en un mercado que se desesperadamente corto de los vehículos de utilidad después de la guerra, especialmente en el de una tonelada de clase.Populares y fiables, el diseño también fue adaptado a la estación de vagones y Microbus versiones. Incluso se exportó a Australia en RHD forma 1950-entre «52, antes de VW Kombis llegado. Anteriormente, la compañía ha sido el jugador número uno en el mercado alemán van comerciales, especializadas en tres ruedas. Esto explica por qué la empresa estaba en condiciones de producir la mayoría de las piezas en sí, con algunas partes de la fábrica de VW de tipo I, excepto el motor.

La construcción del Tempo Matador es tan curiosa. La base es un chasis, construido alrededor de una sección central hecha de dos tubos de acero redondo, unido a cada extremo. La suspensión delantera consta de una parte superior transversal montado en la hoja de primavera-conectado a wishbones, que a su vez adjuntar a forjado spindles ejecutando acciones de VW frenos de tambor. En la parte trasera, la suspensión es por dos grandes muelles helicoidales cada lado, las dos montadas en el centro trailing armas. Impulsado por un motor de VW 25hp montado hacia la parte delantera del chasis, este se oculta detrás de los conductores asiento, que se pliega hacia adelante para permitir el acceso. Se sujeta a una caja de cambios ZF, proporcionando la unidad de las ruedas delanteras sólo. La relación es de 5.4:1 diferencial - muy diferente de la utilizada en la primera 4.37:1 Escarabajos 1200. Si esta caja de cambios se utilizará para ningún otro vehículos parece ser un misterio, pero parece que funciona bastante bien.

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