Frederic adquirió este Volkswagen Beetle Oval del 56 hace 24 años y desde entonces se aficionó a los clásicos de Volkswagen. Al ver que estaba restaurado con piezas más modernas de las que le correspondían, decidió volver al taller para dejarlo impecable.
El Oval que os presentamos en este reportaje es propiedad de Frederic Caballé, un buen aficionado a los Volkswagen clásicos que forma parte del club Amics de Volkswagen de Catalunya. La historia de su adquisición se remonta al año 1985, ya que en esa época lo habían visto en unas cuantas ocasiones en un taller de Citroën, donde su propietario lo estaba restaurando. Frederic y Carmen, su mujer, seguían con expectación el proceso de reconstrucción y restauración de este Oval, que les había provocado un sentimiento de simpatía desde el primer momento en que lo vieron. La mañana del 5 de Mayo de ese mismo año, en dicho taller el propietario del coche les comunicó que prácticamente tenía ya cerrado un trato para vender el coche. Carmen, experta negociadora, le hizo la pregunta clave: ¿Está la venta bien cerrada? La respuesta fue que todavía tenía que valorar el precio y si aceptaba un 2CV como parte del trato.Trato cerrado
Frederic y su mujer le comunicaron que estaban dispuestos a comprarle el Escarabajo sin entregar ningún coche a cambio. Aquella misma mañana le pagaron parte del dinero acordado y posteriormente el coche formó parte ya de su familia hasta nuestros días. La verdad es que poco conocían sobre este mundo los nuevos propietarios pero poco a poco se fueron haciendo más expertos en la materia. Se hicieron socios del club AVWC y con el paso de los años, fueron descubriendo que el Oval del 56 que habían adquirido se había restaurado utilizando materiales más modernos de los que le hubieran correspondido. Teniendo la espina clavada de no tener el coche acorde con su época, hace tres años decidieron llevarlo a DCOE Classics, restauradores expertos ubicados en el pueblo de Les Franqueses del Vallés. Allí lo dejaron tal como era de origen, incluida la tapicería. Tras un largo año de restauración, por fin vio de nuevo la luz, pintado también en un color burdeos – crema de la época elegido por Meritxell, la hija de nuestra pareja protagonista.
Revisiones al día
Con el paso de los años el motor también ha sido revisado y puesto a punto en Motor Reprís, funcionado en la actualidad a las mil maravillas. Una o dos veces por semana lo sacan de paseo para recorrer unos 25 kilómetros, y el Oval se comporta como un señor. Ahora, con 24 años en la familia, siempre que pueden van a las concentraciones para disfrutar de su gran juguete. La última a la que asistieron fue la concentración de sus amigos de A Sac, de Andorra, y el Escarabajo se comportó espléndidamente subiendo las cumbres y realizando las pruebas que había preparado la organización. Y es que, no en vano Frederic y toda su familia disfrutan desde hace 24 años de su Oval del 56, y asisten a todas las concentraciones a las que pueden.
Agradecimientos a Frederic Caballé
No hay comentarios:
Publicar un comentario