sábado, 12 de enero de 2013

obtener lo máximo de tu vw standart


Fáciles modificaciones de Motor enfriado a aire.
Obteniendo lo máximo de tu VW de estandar.
Te has estado preguntando “que modificaciones puedo realizar para hacer mi VW más rápido?” o “quiero hacer mi auto más divertido para manejar, qué puedo hacer?”
Las respuestas dependerán de alguna manera de tu presupuesto, pero nosotros también hemos creado una guía que presenta las modificaciones que maximizan los beneficios por cada dólar gastado. La mayoría de estas modificaciones son fácilmente reversibles y no dañan tu auto. Estos cambios te darán más satisfacciones por dólar invertido en tu coche! Obviamente existen más modificaciones que también dan satisfacción/dólar, pero este artículo se enfoca en las modificaciones que puedes fácilmente hacer en un día o dos.

Modificaciones de Suspensión y Cambios
Kit Cambios Cortos Aproximadamente (U$S 17) hará más corto el tiro de cambio haciendo más entretenida la conducción.

Palanca de Cambios personalizados (Custom Shifter): 20 minutos. Sé muy cuidadoso al elegir una palanca, la mayoría son una chatarra! Debes planificar en gastar por lo menos U$S75 para que sea una buena. En consecuencia los únicos que nosotros recomendamos aparte de la original (con o sin un quick shift) son las Scat Shifters ,BugPack y Empi trigger
A su vez, los Hurst shifters originales son también excelentes, pero no se han hecho más desde hace 20 años, por lo que solo pueden conseguirse usados.

Barras estabilizadoras delanteras y traseras.
Planifica una hora por barra (las barras delanteras de Super Beetle toman un poco más de tiempo). Si agregas barras estabilizadoras, mejora la delantera y agrega una trasera para mantener el manejo balanceado. Las barras estabilizadoras de alto desempeño están bien para la mayoría de los usos, pero si estas pensando en subir cerros o rally, debes asegurarte de que obtengas barras ajustables para ajustar tu suspensión para obtener el ultimo centrimetro en performance que muchos de los otros coches no podrán obtener. Hay dos tipos de suspensiones traseras en VWs; IRS y Eje batiente. IRS utiliza una barra estabilizadora, pero E.B. utiliza algo denominado Compensador de comba.

Convertir a discos de freno delanteros: Planificar 3 horas.
Tanto los Super beetle como los sedan de 4 pernos, se beneficiarán de esta mejoría (especialmente si estás planeando en incrementar tu velocidad de manejo con modificaciones en el motor y en la suspensión). Existen dos ventajas distintas de los discos de freno:
son auto ajustables (los tambores de freno del VW necesitan ser ajustados manualmente).
en clima húmedo, tendrás gran poder de detención porque son auto limpiantes y se auto eliminan de excesos de agua y mugre. Los tambores de freno no hacen esto.

Los que poseen ruedas con 5 pernos están limitados a un kit de U$S 650 para convertir a discos. Es importante notar que no se requiere cambiar de bomba de freno. Considerar incorporar mangueras de freno inoxidables, estas se hinchan menos para un pedal más firme y una mejor sensación. Los que poseen ruedas de 4 pernos deben también considerar el cambio de los frenos traseros a disco., hay kits con y sin freno de mano. Si no quieres mejorar todo el paquete de frenos traseros, hay otro truco que puedes utilizar. Nosotros solo recomendamos esto si tienes neumáticos delanteros y traseros distintos (si tus neumáticos traseros son significativamente mas grandes que los delanteros) si este es el caso, instala cilindros de rueda traseros mas grandes para proporcionar un poder de freno masivo y reestablecer el balance delantero/trasero de tu auto. Para los que tienen tambores de freno también hemos agregado nuestras zapatas de freno especiales (delantero y trasero) que incrementan el poder de freno incluso con tus tambores de freno anteriores. Estas zapatas de freno especiales son una excelente alternativa para las conversiones de disco de freno mas caras y complejas.

Agrega un volante personalizado: 1 hora. Cuanto mas pequeño el volante es mayor el esfuerzo de conducción pero mas rápida la respuesta. Los volantes de fabrica tienen un tamaño de 15" para que la abuela pudiera manejar el auto para hacer compras. Evidentemente tu eres mas fuerte que la abuela por lo que puedes sacarle ventaja a un volante mas pequeño y tendrás también mas opciones en cuanto a estilos y colores. Hace varios años el estándar era el volante Formuling France, pero dado que esa empresa cerro, encontrar un nuevo Formuling es prácticamente imposible. Hoy en día, puedes conseguir gran variedad de volantes/timones deportivos, inclusive los mas racing que provee la tienda fabricados en aluminio o acero inox. No recomendamos incorporar un volante pequeño personalizado en kombis dado que el esfuerzo de conducción se hace muy dificultoso, especialmente en estacionamientos. (necesitas el balanceo!) Puedes instalarlos en Vanagons si tienes dirección asistida.

Butacas: Aproximadamente 3 horas. Los asientos de fabrica fueron pensados de bajo presupuesto y son todo menos cómodos y sostenedores para un manejo mas rápido que el de fabrica. Existen varias y fáciles opciones de butacas. Existen kits para mejorar el interior por complete o sistemas individuales para las butacas

Amortiguadores: los cuatro en 1 hora – ese es el tiempo después del cual habrás perdido los tornillos! No te tires al agua aquí! Los SuperBeetles pueden utilizar amortiguadores a gas en la delantera, lo cual da una mas elevada performance al andar (mas duro) – pero los Beetles estándar deben mantenerse con amortiguadores a aceite (a menos que te guste sentirte con las piezas flojas…) tampoco te compliques con amortiguadores de trabajo pesado (mismo problema). Confía en mi, no lo vale. Si estas intentando instalar tus nuevos amortiguadores delanteros sobre el montaje de amortiguador mas bajo y este no encaja, entonces la punta de eje de acero de tu auto de fabrica esta corrida y debe ser removida. Un molinillo de aceite caliente y penetrante. En la parte trasera utilizar amortiguadores de gas de baja presión. Los amortiguadores de alta presión están disponibles pero el andar se endurece un poco y elevaran la altura del vehiculo como en 1 ½". Esto puede ser útil si tu sedan/kombi tiene la parte trasera caida… lo cual es comun en algunos autos de elevado kilometraje. Pero si tu auto parece ser normal el agregar estos amortiguadores hará que se vea con un look retro de los años 70.
Suspensión delantera: chequear para asegurarse que tus componentes de conducción no están desgastados. Si el frente del auto esta mas bajo debes agregar avances del tren delantero entre el tubo del tren delantero mas bajo y el marco superior del auto. (un trabajo de 15-minutos) para corregir la geometría delantera. Esto hará que el auto ande mejor y mas derecho a altas velocidades, el esfuerzo de conducción se incrementa necesariamente a velocidades de estacionamiento.

Modificaciones de motor y trasmisión Aceite de transmisión sintético.: 30 minutos de trabajo.
Si estas cansado de las dificultades al hacer los cambios cuando hace mucho frío, reemplaza el aceite de transmisión dinosaurico por uno bueno sintético. Este se moverá como manteca incluso en los climas mas fríos, y dará un pequeño incremento en kilometraje también!
Si tienes una trasmisión nueva no uses sintético inicialmente (durante el periodo de ablande) Puedes empezar a utilizar sintético luego de que tenga encima de 10mil kilometros.

Manguera de combustible. 1 hora de trabajo. Recomiendo fuertemente la manguera de combustible de alta presion con malla en tela. Cada 6 meses debes inspeccionarla. Doblala 180 grados y si se rompe o esta dura, reemplazala. Las perdidas por la manguera de combustible son la causa #1 de esos VWs que ves al costado de la ruta. No seas una estadistica.

Instala el filtro de combustible luego de la caja de cambios, no debes tener un filtro entre la bomba y el carburador. El peso agregado del combustible en esta ubicacion puede hacer que se pierda el combustible en el carburador y comenzara a desparramar gasolina sobre tu motor caliente y el distribuidor (chispas+gasolina= billetera vacia + lagrimas + no mas auto) mientras que el motor continua andando. No digas que no te advertimos.

Reemplaza platinos y el codndensador con un Pertronix I: 20 minutos para instalar. Contrario a lo que la sabiduria popular piensa, no obtendras un incremento desmedido de fuerza con esta pieza. Obtendras un item de no mantenimiento (a menos que te encante ajustar platinos y engranaje), lo cual da estabilidad de una roca en el encendido bajo cualquier circunstancia. En mi opinion esto es una modificacion que DEBE hacerse, incluso para autos de fabrica. Poner la goma apropiadamente en el hueco es la parte mas dificil del trabajo. No es broma.
Mejora tu distribuidor: esta mejoria usualmente asombra los conductores de VW! Eldistribuidor 009 es la solucion para los problemas de bajo rendimiento de tu motor entre marchas, el distribuidor original pierde performance entre casi todas las marchas, lo cual solucionaras con este distribuidor de avance mecanico.

Reemplaza tu polea de fabrica por una polea graduada de aluminio: 30 minutos para cambiarla. Haciendo esto haras que la puesta a punto del encendido sea mas facil. La polea de fabrica viene en 5 versiones diferentes utilizando ranuras para las marcas del encendido. Las ranuras estan en varias configuraciones y dado que las poleas deben haber sido cambiadas varias veces en la vida del motor, no puedes saber lo que tienes hasta que lo midas, lo cual es un proceso tedioso. La forma mas facil es poner la polea de alumino por encima e instantáneamente sabras donde estas. Tambien son lindas a la vista.

Agrega un CDI a tu sitema de encendido: menos de una hora. El Capacitive Discharge Ignition (o encendido multi-chispa) proporciona una gran mejoria de encendido y puede ser instalada en menos de una hora. Los cable de bujia duran 4 veces mas y la apertura de bujia puede ser abierta hasta 040". Como retorno en la inversion de un CDI, obtendras unos litros de ahorro de combustible y arrancaras con una rapida vuelta a la llave incluso en las mañanas frias (en vez de varios segundos de crujidos antes de encender). Un andar mas suave, incluso antes de estar caliente!
Debe utilizarse con un set de cables de bujia Magx2 (la mayor energia producida por el CDI puede sobrecargar los cables de fabrica o usados), y completa el ensamblaje con un set nuevo de bujias NGK (mejores que Bosch).

Reemplaza la tapa y el rotor de enendido: 3 minutos (tomalo o dejalo). Bosch es la unica marca que recomiendo que instales para esta piezas. Asegurate de que conectas los cables en tiempo.

Reemplaza el silencioso con múltiple de escape de 1 3/8": Planifica 3 horas de trabajo si es tu primera vez. Este es un item de colocacion facil. Utilize un kit Escape PREMIUM kit, o unEscape GT para una instalacion sin goteos. Mantente en 1 3/8" a menos que tengas uno motor con mayor cilindrada de 1600cc y las válvulas de mayor tamaño, y haz que te remuevan los calentadores de calefaccion… (son una restriccion), o utilize unos calentadores de alto desempeño. La parte mas dificil de la instalacion es sacar tu viejo escape sin romper los espárragos de escape! necesitaras un silenciador para usar con este múltiple (salvo el GT q viene todo junto). Nuestro favorito personal para motores de fabrica es el llamado “oculto” que ofrece gran claridad y una operacion muy tranquila.

Agrega un filtro de aceite: el motor de fabrica tiene un colador, pero no un filtro. Puedes extender los intervalos de cambios de aceite de tu motor de las originales 1500 kilometros a 6000 km agregando un filtro de aciete real. Hay dos formas de hacer esto:
Utiliza una bomba de aceite de mayor caudal con portafiltro. Pero esta no va a servir para kombi 68-71 busses o tipo 3s
Utilice nuestro kit para full flow. Tenemos una version de este kit que va con todos los motores, incluyendo busses 68-71 busses y tipos 3s. este kit require que tu block este perforado para una linea de retorno de aceite o puedes utilizar nuestro adaptador para entrada y salida para una solucion completamente facil.

Instala balancines de mayor apertura: 1-2 horas de tiempo de instalacion. Si tu puedes ajustar valvulas, puedes instalar esto. Deben ser utilizados con varillas de empuje mas cortas. Nostros recomendamos ejes de 1.4 (los cuales funcionan con motores de fabrica). Los balancines 1.25 no te dan practicamente ganacia por tu trabajo, son una perdida de esfuerzo. Estos funcionana bien con algun arbol de leva de elevada performance, pero debes saber lo que estas haciendo! Los 1.4 realmente levantaran al motor de fabrica, especialmente si es de doble carburador, y si tienes carburacion adicional.

 Reemplaza tus (juntas de tapa de valvulas) al mismo tiempo. Si tienes problemas con las tapas de valvulas con goteras, asegurate de que utilizas tapas de valvulas y trabas genuinas de VW o de lo contrario considera seriamente pasarte a un juego de tapas de aluminio atornillables, que ademas de facilitarte la vida, se ven muy bien y refrigeran mejor.

Haz tu volante mas liviano: (se require bajar el motor para esta modificacion) si eres descoordinado al manejar un estandar, o tienes un auto pesado, (baja, bus o tipo 3 o 4), esta modificacion no es para ti. El volante liviano permitira al motor que levante vueltas mas rapido. No agregues un embrague de alto desempeño a menos que puedas obtener un cigüeñal y volante de 8 pines para mantener el volante firme! No olvides que cambiar los volantes requiere que verifiques el juego, y es fuertemente recomendable (por mi) que cambies tu reten de volante por uno siliconado (sello principal) y el anillo. Es tambien una buena idea es colocar una nueva tuerca de volante (en la tienda hay unas forjadas.) No olvides tener a mano unos arandelas de volante y una herramienta para verificar el juego. Chequea tu embrague mientras estas sobre el tambien!

carburacion: los motores de VW estan excepcionalmente sub-carburados. Tienes muchas opciones, todas las cuales requieren mayor flujo de combustion. (ya hiciste esto recuerdas? -- ver "reemplazar el múltiple de escape 1 3/8" ").
La primera opcion es para Motores de un solo Puerto deben utilizar estos kits de carburadores dobles ICT para tapas de una boca. Este kit incluye absolutamente todo para su instalación, con varillaje profesional y hasta filtros de aire. Este kit realmente aviva a un motor con tapas de 1 boca.
Luego pasamos a motores que tengan tapas de doble boca. Los kits EMPI Weber ICT son ideales para motores estandar o con alguna modificación leve . Estos carburadores son considerados el punto medio entre la economia y la ganancia de performance. Incluye todo para su instalación.
La tercer opcion es un carburador Weber idf central. En esta opcion deberas tener en cuenta que el weber central debe usar los calentadores , sino sera una locura de regular en invierno. Una vez que regules el carburador central, veras la vida con mas alegria y tu vw volará.
Weber dobles IDF/IDA: Mas opciones - Dellorto DRLA's (la contraparte de IDF). Weber hace los IDF su principal carburador y el IDA, que es fundamentalmente un set de carburadores de carrera.
IDFs vienen en tamaños de 40, 44, y 48mm. Son lindos carburadores para autos de calle. Estos tambien son los carburadores de eleccion de autos de potencia y picadas.
IDAs son carburadores de carrera. Al contrario de la opinion popular, estos pueden funcionar muy bien en las calles! No mucho de un circuito de progression por lo que en su forma inmodificada pueden estar fuera o dentro de la calle!. Las modificaciones hechas apropiadamente los hacen mas manejables, y una vez modificados funcionan muy bien. Muchos han reportado rutinariamente 4km por litro pero en estos casos han sido colocados mal. 10km/l en la autopista es lo correcto cuando estan correctamente colocados, incluso en motores grandes. Sin embargo, IDAs no tienen povisiones de aspirado avanzado, lo cual nostros creemos que es un requerimiento para un verdadero carburador de calle.
Yo uso el carburador de fabrica o cualquiera de los carburadores dobles Weber y Dellorto.

Tamaño Venturi (la parte mas angosta de la garganta del carburador) debe ser de aproximadamente 3mm mas pequeña que la valvula de admisión de los motores de fabrica o levemente potenciados, y aproximadamente del mismo tamaño que la valvula de admisión de los motores de alto despempeño.
Todos los carburadores de 2 bocas Dellorto y Weber tienen venturis cambiables, por lo que puedes combinar el carburador con el motor tuneando y re cambiando el tamaño – pero no esperes que un set de 44 Webers funcione en tu motor de fabrica de 1600 cc!. Recuerda, venturis y cicleres son caros, por lo que es mejor empezar con tus carburadores en el rango correcto. Re-colocar un set de doble 2bbls puede costarte aproximadamente U$S150. no es barato y toma horas para colocarlo…
A partir de este punto, estas buscando involucrar muchas mas modificaciones de motor, lo cual require desensamblar el motor o trabajos con maquinas. Dejo esos trabajos para otros articulos!

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