domingo, 18 de abril de 2010

El Volkswagen Sedan - Un suceso en la Historia


El Escarabajo... corre, nada y mas.
En los años dorados del automovilismo mundial, por los años de 1950, después de los vigorosos esfuerzos en los años después de la guerra, algunos admiradores del Escarabajo eran participantes entusiástas en reuniones y carreras. Las ruedas grandes, la distancia corta entre ejes, la altura del auto contra el piso y el hermetismo de la carroceria hicieron al Escarabajo muy  conveniente para el terreno abierto.
No existe alguna estadística de los éxitos de los Escarabajos en este tipo de carreras, pero la historia cuenta muchas anecdotas de victorias en Alemania y otros países. Con modelos como el 1302 S y 1303 S escribieron su nombre en la historia para este tipo de eventos. 
Conductores de Volkswagen experimentados tambien los condujeron. En reuniones internacionales en todas partes de Europa, como en la reunión Internacional Elba, que cubrió más de 1,500 kilómetros (casi 1000 millas) de pistas de tierra y pruebas de sprint en terreno accidentado. 
El equipo de Achim Warmbold, Alemania, y Gunnar Haggbom, Suecia, tomó la victoria final. De los 90 participantes en la linea de salida, 68 abandonaron la competencia.
El coche ganador solo había reforzado los amortiguadores; el motor y la transmisión han sido cubiertos con una placa de proteccion contra las piedras y el poder del motor de 1.6 litros ha sido aumentado del estándar 50 hp a 126 hp por los ingenieros en Volkswagen - Porsche.
Otro ejemplo de triunfos de Escarabajos fue la Reunión del Safari de Nueva Caledonia de 1974. De 4,000 kilómetros (casi 2500 millas) siempre fue una competencia en un terreno muy difícil. Este acontecimiento en las carreras a campo traviesa fue ganado por Escarabajo con un motor de 54-hp; 
En general el auto se encontraba como salido de la linea de produccion solamente con cambios como la proteccion de aluminio para proteger contra la grava que golpea el chasis, resultado de cruzar  los ríos.
En 1962, cuando el distribuidor Americano VW HUBERT BRUNDAGE comenzo con la idea de formar su  pequeño racecar con un motor de Escarabajo, Volkswagen apoyó esta empresa. 
Otro Americano, el Coronel  Smith de las Fuerzas Aéreas propuso la idea, y apoyado por Nardi en Italia que le construye su propio monoplaza con partes originales VW.
En 1963, el nuevo tipo de coche de carreras basado en la mecanica del Escarabajo fue aprobado por las autoridades del deporte. Por consiguiente , el hijo y el sucesor de Ferdinand Porsche, "el padre del Volkswagen", presentaron el  nuevo vehículo de competencia en Europa con mucho entusiasmo.
 La v de Fórmula - para el Volkswagen que intenta conquistar la categoria económica en el automovilismo.
Hasta ahora, mas de 8,000 monoplazas han sido construídos según los planos originales de la formula V. Esto es un registro no oficial, esto se demuestra con la alta circulacion de estos autos formula en muchos paises del mundo atravez de la historia.
 
Los admiradores del Escarabajo de alto rendimiento no se conformaron con las regulaciones tan estrictas de la formula V. Conducidos por el impulso de la libertad, el descendientes del Oeste Lejano fomentaron su aficion buscando lugares lejos de las carreteras. 
El resultado - coches de duna y coches similares al aire libre. Ningún desierto, ninguna playa y ningunas dunas en las extensiones de Nevada, Arizona y California se salvaron de ellos.
Esto resulto en 1967, en la " Baja 1,000 ", donde iniciaron la mas dura competencia de este tipo, y fue realizado sobre terreno mexicano en la baja la península de California, en una región en la que es probable que las serpientes de cascabel les desearán  " la noche buena. " 
El 80 por ciento de todos los coches compiten con partes de VW. Dos de las nueve clases para este tipo de autos han sido reservadas exclusivamente para modificaciones VW. 
Como proveedor de partes robustas y económicas, los Escarabajos jugaron un papel importante proporcionando piezas para el motor asi como tambien como el eje delantero completo y en el eje trasero por lo general instalan neumáticos de gran tamaño, y para el motor. 
Todas estas partes se mantienen unidas por un marco tubular especial con una construcción  robusta, sin pensar en su propio peso. Esto mantuvo " el bicho de arena " juntos, aún después de un aterrizaje difícil después de un gran salto por el terreno.
Por otra párte los aficionados al Escarabajo en los años 60´s en los Estados Unidos en las pistas de aceleración aumentaba el auge de este deporte y claro que no podia faltar el Escarabajo. 
Preparadores independientes han lograron obtener un gran desempeño modificando el motor del Escarabajo cambiando algunas partes del original vehiculo por otras partes de otros autos de otras marcas  e incluso fabricando partes especificas para alto desempeño del Volkswagen.
Hoy en dia el mercado de partes de alto desempeño para el Escarabajo existe mucha variedad y calidad para todos los gustos.
El Escarabajos en conjunto de esta afición hoy en dia tiene muchos participantes y seguidores en muchos paises alrededor del mundo.
Con el paso del tiempo se han formado leyendas vivientes, tanto para los Escarabajos, asi como para los pilotos que los manejaron y para los preparadores que los crearon.
Hoy en dia un Escarabajo viviente puede llegar a costar varios miles de dolares. 

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