miércoles, 1 de septiembre de 2010

Diminuto Volkswagen Debutará en el Más Grande Escenario

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Durante los últimos treinta años, Ramón Resto Hernández, conocido por Moncho por todos, ha estado perfeccionando una de sus invenciones o creaciones. Habiendo creado una pick-up de carga que se dobla y se endereza como un “transformer”, Moncho decidió llevar su Volkswagen a un nuevo nivel de excelencia, y señores créanme, que lo ha logrado.
El vehiculo que ven en las acompañantes graficas es una creación completa de Moncho Resto. Cuando digo completa quiero decir completa, ya que el producto terminado que ven es el resultado de la combinación de cientos de piezas y componentes, ya que, diferente a la mayoría de los proyectos similares, Moncho no comenzó con un auto, sino con piezas de cientos de estos.
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Laborando con una visión en mente, Resto se dio a la tarea de construir un Volkswagen que se destacaría y se daría a conocer no por lo rápido, no por lo grande, no por lo lujoso, sino por ser el mas pequeño de todos. No fue en una mesa de dibujo ni en un túnel de viento, sino en su cabeza y ejecutado en su taller que se las fue ingeniando para utilizar el mas alto porcentaje de piezas originales Volkswagen que pudiera, pero a la vez crear un auto que resulto ser tres pies y medio mas corto que un ya pequeño Volky.
Amigo lector, tómese su tiempo y estudie las fotos acompañantes. Mire con detenimiento como paneles originales cortados se unen a paneles originales sin perder ni siquiera una pizca de integridad a la personalidad del auto. Fíjense como las curvas se unen sin perder simetría. Noten como la línea de un componente dictamina la posición y ángulo del otro alcanzando el resultado final, un Volkswagen extra-corto, pero definitivamente Volkswagen.
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Para darle una idea de lo radical del proyecto, las puertas, formadas de puertas genuinas VW, con su goznes, maquinarias, manecillas, etc., tienen 19 pulgadas de ancho. Fue necesario cortar unir, soldar sin perder la simetría de fábrica. El bonete delantero y la tapa del motor trasero tienen la medida original de fábrica. El parabrisas es original, sin embargo la capota fue prácticamente hecha a mano, tomando como base la sección de capota de fábrica.
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Mecánicamente el auto conserva la mayoría de sus componentes originales Volkswagen, a excepción del tren delantero que requirió unas modificaciones para que la geometría de viraje se adaptara a la nueva dimensión del auto, haciendo posible un viraje efectivo y seguro.
Resto utilizo un motor original VW de 1300cc para su invento, ya que el auto solo pesa unas 1,200 libras. El interior es original, por supuesto paneles de puerta en miniatura, pero con un panel de instrumentos de fabrica, pedales, y hasta Heather. Para combatir el calor de nuestra Isla tropical que se magnifica con la pequeña cabina y lo estrecho de los cristales laterales, Moncho le instalo un sistema de aire acondicionado cuya consola fue situada justo detrás de las butacas.
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